Por multas y accidentes viales, mexicanos ‘despiertan’ del ‘sueño americano’

8.jpg

Tal es el caso de José Rojas, quien fue deportado por acumular sanciones de tránsito. El mexicano de 66 años regresó a nuestro país con 140 dólares tras 30 años en la Unión Americana

Lunes, martes y jueves a las 11:00 horas arriba “el vuelo invisible” a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el que no se anuncia en pantallas, el del fin del “sueño americano”.

Multas y accidentes de tránsito son algunas de las causas por las que un grupo de mexicanos fueron detenidos en Estados Unidos y después repatriados a nuestra nación.

Tal es el caso de José Rojas, quien fue deportado por acumular multas viales. El hombre de 66 años regresó a nuestro país con 140 dólares tras 30 años en la Unión Americana.

José resaltó que personal de los programas federales le ofrecieron ayuda para conseguir un empleo y “mi identidad, porque no tengo una identidad”.

Óscar pasó varios meses detenido en Estados Unidos tras un accidente de tránsito para después ser deportado a la Ciudad de México, lugar donde lo espera su familia para recordar el camino a casa.

Tenemos tantos años de no vernos (…), volverlo a ver es una gran emoción, mucho gusto”, comentó la hermana de Óscar, tras el esperado reencuentro.

Fuente: Excelsior/Abraham Nava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s