Protestan frente a propiedades del gobernador de Chiapas

4.jpg

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Con una protesta frente a propiedades del gobernador Manuel Velasco Coello y de sus familiares, unos 50 activistas sociales, habitantes de barrios y colonos, celebraron en San Cristóbal el centenario de la promulgación de la Constitución Política.

Los asistentes, entre ellos el regidor de Morena en el ayuntamiento de San Cristóbal, Carlos Herrera Hernández, rompieron piñatas con la imagen de Velasco Coello, de su madre, Leticia Coello, del alcalde Marco Antonio Cancino, y del dirigente de locatarios Narciso Ruiz Santiz, entre otros personajes.

La protesta inició a partir del mediodía frente a la quinta La Almolonga, ubicada en el barrio de San Diego, donde vivió el ex gobernador Manuel Velasco Suárez, abuelo del mandatario, así como en otras propiedades aledañas.

«Esta protesta se debe al hartazgo que existe en Chiapas y en San Cristóbal en contra de la mayoría de las autoridades, que han sido corruptas, que han engañado al pueblo, que han robado», dijo Herrera Hernández.

Agregó que «las autoridades municipales de San Cristóbal (encabezadas por Marco Antonio Cancino González, del Partido Verde Ecologista de México) pretenden ahora «despojar al pueblo de palacio municipal para convertirlo en un museo, por lo que desde hace dos años hemos respaldado la lucha del pueblo para evitar ese despojo».

Fuente: La Jornada/Elio Henríquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s