EPN alista iniciativa preferente sobre revalidación de estudios

El secretario de Gobernación hizo el anuncio en su cuenta oficial de Twitter; planteará eliminar trámites innecesarios y costosos

El presidente Enrique Peña Nieto enviará al Congreso de la Unión una iniciativa preferente para reformar la Ley General de Educación en materia de revalidación de estudios.

En su cuenta de Twitter @osoriochong, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer que la iniciativa hará llegar con base en lo dispuesto en el Artículo 71 de la Constitución.

Esta reforma busca asegurar el ingreso o reingreso de los estudiantes mexicanos al sistema educativo nacional; eliminar trámites innecesarios y costosos, y simplificar procesos como la revalidación de estudios en las universidades del país.

Beneficiará a todas aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, y que el Estado mexicano está obligado constitucionalmente a proveerles educación obligatoria o garantizarles oportunidades de acceso a la educación superior.

Fuente: La Razón/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s