CFE invertirá US17 millones en Yucatán

1.jpg

Para garantizar un suministro de calidad a las obras provenientes de nuevas inversiones, la CFE invertirá en Yucatán un total de 17 millones de dólares durante los próximos tres años para proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.

Para garantizar un suministro de calidad a las obras provenientes de nuevas inversiones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá en Yucatán un total de 17 millones de dólares durante los próximos tres años para proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo y el director de la CFE, Jaime Hernández Martínez, quien realizó una gira de trabajo por la entidad, encabezaron en esta ciudad la 34 sesión del Consejo Consultivo de la paraestatal, en la que abordaron diversos retos y oportunidades para el sector.

Ante líderes empresariales que integran dicho órgano colegiado se dio a conocer que este año se realizan obras de mejoramiento y equipamiento en materia de media tensión y transformadores, en las subestaciones de Ucú y Mérida Oriente, para garantizar la calidad en el suministro, evitar interrupciones y anticiparse a las demandas que se van a presentar por el crecimiento industrial y desarrollo de nuevas inversiones.

Los integrantes del Consejo Consultivo recorrieron las obras de construcción del Centro Internacional de Congresos y de mejoramiento urbano que se realizan en la avenida Colón, donde las autoridades de la CFE anunciaron que la paraestatal asumirá el costo del retiro de postes, cableado y transformadores.

El titular de la Sefoe comentó que se están realizando importantes inyecciones de recursos en diferentes sectores de la industria, prioritarias para el desarrollo y que se han ido consolidando en estos cuatro años gracias al suministro de energía.

Hernández Martínez celebró que en el marco de los 80 años de existencia de la CFE, el gobierno de Yucatán impulse acciones para renovar a la capital y continúe siendo un gran aliado de la paraestatal en diversos proyectos.

Izamal

Posteriormente, en entrevista en el municipio de Izamal, donde encabezó otro evento, el director de la paraestatal comentó que en este territorio existen nueve proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos, los cuales detonarán nuevas inversiones y oportunidades de robustecer la red eléctrica del país.

El director de la CFE y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, entregaron los trabajos de la nueva red eléctrica de la cabecera municipal que corresponde a dicho Pueblo Mágico.

El proyecto comprende, en sus dos etapas, un total de 10.2 kilómetros de red de baja y media tensión subterránea, con un monto de 14.2 millones de pesos.

Cobertura exitosa de terminal de Pemex en Nuevo Laredo

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas,tuvo una cobertura exitosa en el 2016, al comercializar más de 764 millones de litros de combustible en el transcurso de ese año.

El representante regional del corporativo en Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, refirió que a través de la TAD Nuevo Laredo se logró comercializar, en el periodo previamente mencionado, un total de 290 millones de litros de gasolina Magna.

Dijo que se colocaron unos 21 millones de Premium, mientras que de diesel se comercializaron más de 452 millones de litros en las estaciones de servicio dentro de su área de influencia; agregó que la TAD de Nuevo Laredo atiende 70 estaciones de servicio en esa ciudad fronteriza.

Precisó que las estaciones de servicio cubren la demanda correspondiente de manera satisfactoria a través de autotanques locales y de empresas contratadas por las estaciones de servicio.

Olivares Bocanegra indicó que, en materia de protección al medio ambiente y seguridad industrial, la instalación cuenta con una unidad recuperadora de vapores.

Se tiene un sistema de llenado y descarga de autotanques por el fondo, así como membranas flotantes internas en los tanques de almacenamiento, para evitar las emanaciones de gases y vapores de hidrocarburos en la atmósfera.

Indicó que la entrega de los combustibles a las distintas estaciones de servicio se lleva a cabo mediante la política que protege al medio ambiente. (Redacción con información de Notimex)

Fuente: estados@eleconomista.mx

Deja un comentario