Se equivocó al anticipar su salida del Barcelona, dice Rafa Márquez

Lamenta el zaguero michoacano haber dejado el futbol español a los 35 años de edad para jugar en la MLS con el Red Bulls de Nueva York, pues todavía podía jugar al más alto nivel.

Rafael Márquez reconoció como un error el anticipar su salida del Barcleona para jugar en la MLS de Estados Unidos con el Red Bulls de Nueva York, ya que a sus 35 años de edad era capaz de jugar a un nivel superior.

“Pensándolo con calma me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a Estados Unidos y bajar un poco las revoluciones.

“Al llegar allí (a la MLS) vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí, pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial (Brasil 2014)”, señaló el defensa zamorano.

Márquez Álvarez, quien ha jugado cuatro Copas del Mundo con la Selección Mexicana desde Corea y Japón 2002 a Brasil 2014, explicó que su retiro de las canchas está cerca, pero lo hará defendiendo al Atlas, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.

https://twitter.com/AnalistasMexico/status/826170067658240000?ref_src=twsrc%5Etfw

Es un privilegio poder volver a donde empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa”, dijo en entrevista para el periódico español Marca.

Asimismo, el capitán del “Tricolor” reconoció lo importante que fue para él jugar con el Barcelona, club con el que ganó la Liga de Campeones de Europa 2006 y 2009, para ser el único mexicano que lo ha hecho.

“Los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo”, apuntó.

Fuente: Aristegui Noticias/(Con información de Notimex)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s