Por llamada al 911 cae militar que amedrentaba en el Centro

13.jpg

Vecinos de la colonia aseguraron que el uniformado disparaba al aire y estaba alcoholizado; el subteniente amagó a policías

Borracho y disparando al aire, así fue como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detuvieron este fin de semana, en calles de la colonia Centro, a un subteniente del Ejército Mexicano.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) fue la medianoche del sábado cuando vecinos de la mencionada colonia, en la delegación Cuauhtémoc, pidieron apoyo a las autoridades.

Quienes lo hicieron reportaron que un hombre estaba ebrio y disparaba al aire en el cruce de las calles República de Brasil y Donceles. Tras recibir la denuncia, elementos de seguridad fueron enviados al lugar.

Quien se apresuró a llegar fue el uniformado Juan Francisco Rosas Dávila, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro. En el camino se encontró con un compañero que iba en patrulla.

Así junto con el agente Christian Rivas Jiménez se encaminaron al lugar de la denuncia a bordo de la unidad DF-921-N1.

Ahí, a un par de calles, los uniformados encontraron a un hombre con las características que describió el denunciante. Aunque corrió una cuadra los agentes finalmente lograron alcanzarlo. El sujeto cargaba un morral y en el pecho le colgaba una credencial. El hombre de inmediato se identificó como miembro de las Fuerzas Armadas. Dijo que era subteniente y trató de intimidar a los uniformados.

La credencial que llevaba era de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y acreditaba a este hombre como Subteniente del Ejército Mexicano, con número de matrícula C-13317888. Su nombre era Rubén Lara García.

A pesar de la amenaza del militar, los uniformados lo detuvieron y subieron a la patrulla. El hombre fue presentado en el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en la delegación Cuauhtémoc.

Autoridades de la Procuraduría abrieron una investigación en contra de este subteniente que se encontraba detenido en instalaciones de la dependencia

Fuente: La Razón/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s