Buscan regulación en redes sociales

17pv.jpg

Como forma de evitar ciberextorsión, sexting y ciberbullyng, estudiantes de periodismo de la UANL proponen educación mediática a niños y adolescentes

El Congreso del Estado de Nuevo León comenzó el análisis de diversas iniciativas de ley que permitan contar con herramientas para regular el contenido de las redes sociales y evitar situaciones como la ciberextorsión, el sexting y el ciberbullying, entre otros.

Ayer se llevaron a cabo en el Congreso local las mesas de trabajo “La educación y los medios de comunicación modernos” y “El marco legal para proteger a nuestra niñez”, organizadas por la bancada del Partido Verde.

Además de abordar temas como el ingreso de los menores al internet y el riesgo de contacto con pederastas, durante el encuentro se discutió una propuesta presentada por alumnos de periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que propone la impartición de educación mediática en niños y adolescentes en la entidad.

El diputado del Partido Verde, Cosme Leal Cantú, aseguró que con la propuesta de los universitarios se trabajará en un documento con que se buscará generar una ley de regulación de contenidos y que podría ser llevado al Congreso de la Unión para su estudio.

“Sabemos que es de orden federal, pero algún estado del país debe comenzar con el análisis del tema y nosotros queremos hacerlo. Es urgente poder controlar este tipo de contenidos no aptos para nuestros hijos, pero también como padres de familia saber qué es a lo que nuestros niños están expuestos”.

El legislador afirmó que se pretende que sea en este próximo periodo de sesiones que está por iniciar cuando se comience a trabajar en el documento para darle forma y poder presentar una iniciativa en las próximas semanas.

“No vigilamos a qué se están exponiendo en este tiempo que se encuentran en Internet y sobre todo los distintos problemas que pueden surgir si no hay un seguimiento adecuado de qué ven nuestros hijos en las redes”, apuntó Leal Cantú.

Al encuentro asistió el Presidente del Congreso del Estado, Andrés Cantú Ramírez y participaron autoridades estatales y municipales, agentes del ministerio público, asociaciones de padres de familia, psicólogos, maestros y estudiantes de la entidad.

Fuente: Reporte Indigo/Carlos Salazar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s