Sin actividad reciente cuenta de Facebook de regiomontana detenida en España

26pv

Monterrey, NL. Ana Marilú Reyna Castillo, la regiomontana que fue detenida en España acusada de enaltecer el terrorismo, vive en Europa desde 2010 y aunque tiene una cuenta de facebook pública, no se encuentra activa desde agosto pasado.

La cuenta, a nombre de «Marilú Reyna» tiene fotografías de Monterrey y algunas imágenes alusivas a la religión islámica, pero no tiene comentarios recientes. Durante 2009 y 2010 estuvo muy activa con comentarios generales en los que alaba la religión y sus raíces mexicanas.

En uno de sus comentarios señala que fue en 2007 cuando se acercó al Islam. En todo 2011 sólo subió un texto alusivo a la religión; en 2013 sólo dos fotografías y dos más en 2016.

Reyna Castillo, de 38 años, fue aprehendida por la Guardia Civil española acusada de los delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento yihadista, al asumir en su creencia religiosa –el islam– la versión más radical. Defendía la difusión de panfletos en los que se alentaba a llevar a cabo acciones violentas.

También está acusada de autoadoctriamiento y enaltecimiento terrorista, por lo que podría ser condenada a penas de más de 10 años de cárcel, luego de que la legislación española fue endurecida por el riesgo de ataques como el perpetrado el 11 de marzo de 2004 en Madrid, que costó la vida a 192 personas, atentado atribuido a Al Qaeda.

La regiomontana vivía en Pinto, Madrid. con su esposo, Aziz Zaghnane, ejecutivo de una empresa de cazatalentos y quien también se encuentra detenido desde mayo de 2016, en el contexto de una operación llevada contra supuestas células dormidas del integrismo islamita radical.

Fuente: La Jornada/Erick Muñiz, corresponsal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s