Morena arrecia acoso contra 6 de sus diputados; los culpa de alzas

32PV.jpg

César Cravioto, coordinador de esa bancada en la ALDF, dijo que los asambleístas debieron sufragar contra el presupuesto 2017; qué respondan, exige

Martí Batres y César Cravioto recriminaron a seis diputados de Morena su abstención durante la votación de la asiganción presupuestal para 2017, que según ellos afectó a cuatro de cinco delegaciones que gobiernan.

“Se equivocaron los compañeros, no debieron haber votado en abstención, los 20 debimos haber votado en contra del presupuesto. Que ellos respondan”, reclamó el coordinador de Morena, César Cravioto, luego de que el legislador Néstor Núñez defendiera esta votación para no afectar el gasto público durante 2017.

De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario los votos en abstención de Néstor Núñez, Aleida Alavez, Jesús Briones, Darío Carrasco, Juana María Juárez López y Luciano Tlacomulco afectaron los recursos para sus demarcaciones e impulsaron un alza de precios en el impuesto predial.

“Ahora vemos las consecuencias, ahí viene el predialazo, ahí viene la mala distribución de los recursos a las delegaciones, ahí viene que no hubiera austeridad en el Gobierno de la Ciudad ni en la Asamblea. Por eso 14 de los diputados de Morena votamos en contra”, acusó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del partido, Martí Batres, quien incluso defendió a la delegada panista de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que se sumó a las críticas de los jefes delegacionales obradoristas de Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco.

“Tienen razón estos cinco jefes delegacionales en que es inadmisible que se castigue a las delegaciones porque es golpear a la ciudadanía como si fuera propiedad de los que lo asignaron”, señaló ante los medios.

Además, el dirigente criticó que para la asignación de los poco más de 30 mil millones de pesos que se destinaron para las 16 jefaturas delegacionales, se utilicen criterios de población, pobreza y desarrollo mientras que para la distribución de los 2 mil 755 millones de pesos correspondientes al anexo II, sólo se analice el desempeño de los delegados por parte de las Comisiones de Administración Pública Local y de Presupuesto.

“Si esta la distribución del presupuesto por determinadas fórmulas, esa misma fórmula debe usarse para la ampliación de los presupuestos, si no ocurre una distorsión para determinar quién puede tener más”, apuntó.

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó una asignación adicional para Azcapotzalco por 76 millones 175 mil 115 pesos; a Tláhuac, por 66 millones 175 mil 115 pesos; 74 millones 639 mil 17 pesos a Tlalpan y 81 millones 175 mil 115 pesos a Xochimilco.

Para Miguel Hidalgo, los diputados locales asignaron un total de 84 millones 639 mil 17 pesos.

Los titulares de estas demarcaciones pidieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la impugnación del Presupuesto de Egresos de la CDMX 2017 el pasado 12 de enero, a efecto de reordenar estas partidas.

Como último recursos, ayer, Batres y Cravioto aseguraron que la Asamblea Legislativa deberá modificar el Presupuesto 2017 por los planes de austeridad del Gobierno central y el órgano Legislativo. Ahí, afirman, retomarán sus demandas.

“Como tiene que haber Periodo Extraordinario para revisar el presupuesto de la Asamblea y el Gobierno, que se revise también el presupuesto de las delegaciones. Vamos a aprovechar para meter el tema de las delegaciones”, concluyó Cravioto.

A raíz de las declaraciones vertidas por César Cravioto en relación a la afectación económica a cuatro de las cinco delegaciones morenistas que, afirma, causó la abstención de estos legisladores, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) inició una investigación en contra de los asambleístas señalados por el coordinador parlamentario por haber votado en abstención y no contra el presupuesto delegacional para 2017.

Fuente: La Razón/Luis Alberto Alonso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s