Renuncia Fidel Herrera tras acusaciones sobre medicamentos falsos

19pv

El exgobernador de Veracruz deja el puesto luego que fue denunciado por la compra de medicamentos falsos durante su administración

Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, renunció al Consulado de México en Barcelona, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores; la renuncia se presenta luego que su administración en el puerto fue señalada en un caso de medicamentos falsos.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana”, señaló la dependencia.

La semana pasada, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, denunció que durante las administraciones de Herrera y el prófugo de la justicia, Javier Duarte, fueron comprados medicamentos falsos para combatir el cáncer, así como pruebas para detectar VIH.

Yunes presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra Herrera y Duarte por la presunta falsificación de medicamentos durante sus administraciones. Los primeros reportes indican que ambos exgobernadores serían citados a declarar.

Herrera fue gobernador de Veracruz entre 2004 y 2010, mientras que Duarte administró entre 2010 y 2016, ambos han sido señalados por presunta corrupción, pero sólo Duarte enfrenta un proceso legal.

Hasta la mañana del domingo 22 de enero Herrera no ha hecho comentarios sobre su renuncia al cargo que ocupaba desde el 19 de octubre de 2015.

Fuente: Reporte Índigo/Staff

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s