Inicia Relator de Derechos Humanos de la ONU visita a México

14pv

El Relator Especial de la ONU Michel Forst inició este lunes una visita a México para conocer la situación de los defensores de derechos humanos y evaluar los esfuerzos de las autoridades mexicanas encaminados a su protección y a su empoderamiento.

“La pregunta a la que nos enfrentamos es hasta qué punto los defensores de derechos humanos se sienten seguros y empoderados en México”, dijo recientemente el experto independiente designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Forst visitará la Ciudad de México y los estados de Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Oaxaca y sostendrá reuniones con autoridades estatales y federales, así como con organizaciones de derechos humanos y defensores.

“Mi objetivo es tomar el pulso de quienes defienden derechos humanos en México, entender su situación, escuchar sus retos y realizar propuestas concretas para reforzar los esfuerzos del Gobierno”, dijo Forst a través de un comunicado difundido por su oficina

La visita concluye el 24 de enero. Cuando presentará sus hallazgos y recomendaciones preliminares en una conferencia de prensa .

Al final de su misión, el martes 24 de enero, Forst presentará sus hallazgos y recomendaciones preliminares en una conferencia de prensa en la Ciudad de México, mientras que el informe final será presentado al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2018.

 

Fuente: Reporte índigo Staff

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s