Por desconfianza, disparó contra nueve personas en Xochimilco

15pv

El indiciado solicitó ayuda a para vengar una golpiza y un asalto; al sospechar que sería entregado al otro bando el hombre detonó un arma de fuego

Tras solicitar ayuda a sus amigos para vengarse de una golpiza y un asalto, un hombre disparó contra nueve personas – matando a cuatro de ellos y lesionando a cinco más- en la colonia Barrio San Diego, en la delegación Xochimilco, tras sospechar que podría ser entregado.

En conferencia, de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de homicidio con disparo de arma de fuego, los hechos se desarrollaron el pasado 11 de septiembre de 2016.

Un testigo, informó que, a principios del mes de septiembre, el agresor llegó a vivir a la delegación Xochimilco, donde comenzó amistad con varios individuos de la zona. Meses después fue buscado por hombres quienes lo golpearon y desapoderaron de distintos objetos personales, incluidos un teléfono móvil.

Al no soportar la situación, les solicitó intercedieran por él ante el grupo de agresores; sus amigos le dijeron que sí lo apoyarían puesto que los conocían y que hablarían con ellos para pedirles que lo dejaran en paz”, abundó el Fiscal Central de Investigación de Homicidios.

Fue así que el pasado 11 de septiembre de 2016. Los involucrados citaron al indiciado en la Colonia del Mar, durante el trayecto los implicados, realizaron algunas llamadas a través de sus celulares, por lo que el imputado sospechó que lo entregarían con los agresores.

En la esquina de las calles Violeta y Pino, en la colonia Barrio San Diego, el conductor del vehículo se estacionó frente a las víctimas; el imputado descendió del automóvil al tiempo en que uno de los afectados sacó un revólver color negro y comenzó a disparar contra ellos.

El indiciado y su cómplice también portaban pistolas, por lo que empezaron a detonarlas.

En una primera versión de los hechos, se reportó que este multihomicidio era un ajuste de cuentas.

El imputado fue detenido el pasado 13 de enero en el perímetro de Gustavo A. Madero y fue trasladado al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de homicidio y le impuso como medida cautelar prisión preventiva.

El implicado presuntamente cometió el ilícito en complicidad con otro individuo, quien es buscado mediante mandamiento judicial para que enfrente proceso.

Fuente: Excelsior/sarr

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s