Afores cobrarán 1.03% en promedio en 2017, dice Consar

11pv.jpg

Ciudad de México. La Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que el porcentaje de comisión que las Afores cobrarán durante  2017 será en promedio de 1.03 por ciento.

Sin embargo, en virtud de que ni Afore Coppel ni Afore Invercap respondieron al exhorto realizado, la Junta de Gobierno de la Consar, para disminuir sus comisiones que son de 1.10 por ciento, con fundamento en lo que señala la Ley de los Sistema de Ahorro para el Retiro, evaluará en su próxima sesión a celebrarse a finales de febrero, el curso de acción a seguir con las comisiones de ambas administradoras.

Cabe destacar que durante última sesión de 2016 de la Junta de Gobierno de la Consar, se exhortó a Afore Coppel y Afore Invercap a realizar una reducción adicional a sus comisiones por considerar que ambas AFORE, por su tamaño, ingresos, utilidades y retornos sobre capital, así como su actividad comercial, presentan espacio adicional de reducción.

Fuente: La Jornada/Israel Rodríguez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s