Bancos venden dólar en límite previo a los 19 pesos

4.png

6 de Junio de 2016

En la jornada de este lunes, los participantes del mercado prefirieron salir de sus activos de riesgo y buscar inversiones más seguras como el dólar.

Las presiones cambiarias siguen en el mercado de divisas y este lunes el dólar en su cotización al menudo se vendió apenas debajo de la frontera de los 19 pesos. En ventanillas de Bancomer el billete verde alcanzó su máxima cotización al menudeo y la divisas alcanzó un precio de 18.99 peso por unidad.

El dólar ventanilla subió siete centavos respecto al cierre previo, dato que implicó una depreciación del peso de 0.37 por ciento.

Los participantes del mercado reaccionaron con nerviosismo ante la posibilidad de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en la reunión de la próxima semana en la que se defina el rumbo de la política monetaria.

Este lunes, la paridad mínima para el billete verde se observó en las sucursales de Scotiabank donde la divisa se ofreció en 18.65 pesos.

NOTICIA:WTI, en su nivel más alto del año a 49.69 dólares el barril

Esta tarde, la presidenta de la Fed señaló que Considera que la política monetaria hasta ahora es apropiada y esperarán a revisar los siguientes indicadores económicos para determinar un mejor status del mercado laboral en EU, pese a que hay pocas posibilidades de un incremento en las tasas para la siguiente semana, los participantes del mercado salieron de sus activos de riesgo y buscaron refugio en inversiones seguras como el dólar.

A pesar de las presiones en el mercado de divisas, la moneda mexicana ha resistido el nivel psicológico de los 19 pesos.

En su paridad con el euro, el peso mexicano también pierde terreno y la moneda del viejo continente se vendió en ventanillas de Banamex en 21.4917 pesos por unidad, un incremento de 18 centavos respecto al cierre previo.

El Economista/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s