Al cierre del PREP en Oaxaca, Alejandro Murat mantiene ventaja

6.jpg

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más” obtuvo el 32% de los votos; autoridades electorales reportan el 99.94% del avance en el conteo

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró la noche de este lunes con un avance del 99.94% en el conteo de los votos, que refleja una participación ciudadana del 59.63 por ciento en la jornada del 5 de junio.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) declaró cerrado el PREP ante el notario público Guillermo Vera G., a las 8 de la noche de este lunes.

Los resultados preliminares contenidos en el PREP sobre la elección de gobernador de Oaxaca sitúan al candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, como el primer lugar de la contienda con 496 mil 724, es decir, el 32.03 por ciento de los votos.

En segundo lugar, los resultados preliminares colocaron al candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (Creo), José Antonio Estefan Garfias, con 387 mil 066 votos (24.96 por ciento).

Por su parte, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara, obtuvo, de acuerdo con los resultados preliminares, 353 mil 805 votos (22.815).

El candidato del Partido del Trabajo, Benjamín Robles, obtuvo, según el PREP, 169 mil 451 votos (10.93 por ciento).

Razón/Quadratín

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s