Promueven derechos animales para nueva Constitución de la CDMX

DOG

Piden que se les reconozca como seres vivos dotados de sensibilidad; proponen que tengan derecho a pasear y permanecer libres

La candidata delPartido de la Revolución Democrática (PRD) a la Asamblea Constituyente, Elena Chávez, se pronunció a favor de otorgar a los animales desde la Constitución Política de la Ciudad de México derechos y reconocimientos plenos.

Durante el Foro Animalista Rumbo a la Constitución de la Ciudad de México, propuso que este reconocimiento sea a través de la figura jurídica de persona no humana.

Asimismo, coincidió con representantes de asociaciones protectoras de animales en que se les reconozca como seres vivos dotados de sensibilidad, y se garantice su protección ante prácticas violentas que se ejercen contra ellos.

Además, abundó la también directora de la Asociación Ángeles Abandonados A.C., se garantice la adopción y tenencia responsables durante su vida con alimento, cuidados médicos, esterilización obligatoria, así como un espacio físico confortable para su descanso.

Tengan derecho a pasear y permanecer libres, por lo que no podrán ser encerrados en espacios interiores, ni encadenados ni colocados en zotehuelas ni en jaulas ni patios que los deje a la intemperie.

La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s