Papa nombra a nuevo obispo para San Juan de los Lagos

Ciudad de México. La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que el Papa Francisco, designó a Jorge Alberto Cavazos Arizpe obispo de San Juan de los Lagos.

Cavazos Arizpe, actualmente es obispo titular de Isola y auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey.

El nombramiento se dio luego de que el pontífice aceptó la renuncia al oficio de obispo de San Juan de los Lagos a Felipe Salazar Villagrana, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Cavazos Arizpe nació el 31 de julio de 1962 en Monterrey, Nuevo León. Se ha desempeñado como administrador apostólico de la arquidiócesis de Monterrey y administrador apostólico de la diócesis de Nuevo Laredo. También ha sido encargado para los seminarios y en la Comisión para el Clero.

En el episcopado ha tenido diversos cargos: fue integrante del Consejo Permanente de la CEM por la Provincia de Monterrey de 2009 a 2016, de la Comisión Episcopal para la Universidad Pontificia de México de 2009 a 2016, responsable de la Dimensión Pastoral Laboral de 2012 a la fecha y ha sido parte del Equipo Episcopal de la Dimensión Justicia, Paz, Reconciliación, Fe y Política del 2014.

 La Jornada/Carolina Gómez Mena

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s