Sacan a motos del No Circula parejo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que sólo producen el 2% de los gases contaminantes; sí se deberán guardar cuando haya contingencia.

Las motocicletas quedarán exentas de las medidas emergentes del programa Hoy no Circula programadas a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio próximos, por lo que podrán circular todos los días, infirmó el coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo.

Con la exención del programa Hoy no Circula para este tipo de unidades, a los capitalinos les basta adquirir una unidad que pueden conseguir nueva desde 10 mil pesos para poder circular todos los días en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Por ejemplo, la moto de trabajo Italika ST90, que cuesta 9 mil 999 pesos, la motoneta AT 110, ofertada como una motocicleta de trabajo, se ofrece en 12 mil 999 pesos, o la Surfer Scooter, de Kurazai, en 15 mil 900 pesos.

La resolución fue tomada luego de un análisis técnico que mostró que las emisiones contaminantes generadas por estos automotores representan sólo el dos por ciento del total de contaminantes registrados en el Valle de México.

Anunció también que posteriormente se evaluará la generación de contaminantes que emiten las 460 mil motocicletas emplacadas en la capital, con el objetivo de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la analice y proponga medidas para regular su circulación.

Luego de una reunión con senadores, diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el titular de la Semarnat, Rafael Pacciano, precisó que sólo a partir de la Fase 1 de contingencia ambiental será cuando aplique las restricciones de circulación para estos vehículos.

Después del encuentro, los diputados locales del PRD Raúl Flores y Leonel Luna anunciaron que habrá mesas de trabajo con personal de la CAMe para buscar medidas preventivas de mediano y largo plazos para atender el problema ambiental en el Valle de México.


Mancera pide 5 mmdp para transporte

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, llamó al gobierno federal a destinar un fondo de al menos 5 mil millones de pesos para el transporte público en la ciudad, a fin de revertir la contaminación en el Valle de México.

Al dar el banderazo de salida a 4 trenes rehabilitados para la Línea 6 del Metro, así como uno convertido de seis a nueve vagones para la Línea A, dijo que hasta 40 por ciento de los usuarios de este transporte son habitantes de otras entidades.

Señaló que en su administración se destinarán 20 mil millones de pesos para el Metro. Añadió que el de la contaminación no sólo es un tema ambiental, sino de salud.

LaRAZÓN/Jonathan Bautista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s