Hoy No Circula ampliado es por nuestra salud, afirma Mancera

El Jefe de Gobierno pide comprensión a la ciudadanía; el mayor peso recaerá en la CDMX y Edomex, señala

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió a la ciudadanía comprensión por las medidas ampliadas en el Hoy No Circula para todos los vehículos en la capital y 18 municipios mexiquenses, y afirma que es por la salud de todos.

“Por lo pronto pedimos a la ciudadanía comprensión, lo estamos haciendo por la salud de todos”, dijo el mandatario, un día después de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) diera a conocer la medida, con vigencia de abril a junio de este año, para evitar se repitan contingencias ambientales.

Durante su discurso de inauguración de la ampliación del Hospital de La Villa, consideró que lo más fácil era no hacer nada, pero hubiera significado arriesgar a la población.

Mancera explicó que la decisión se tomó en el contexto de las entidades que conforman la CAMe –los estados de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, así como la CDMX– más el gobierno federal y un grupo de médicos expertos que alertaron de los riesgos de no tomar la medida.

 

“Si no se hace la población puede tener serios problemas respiratorios, los niños, las niñas los índices de contaminación si se elevan así vienen los problemas de salud a los ojos, las vías respiratorias a muchas cosas y complicaciones”, explicó. “¿Que hace la Ciudad de México? Lo más sencillo es ‘busquen otra alternativa, nosotros no participamos’, pero no podemos hacer eso y arriesgar a la población, porque sería mucho más grave que nosotros pusiéramos a los capitalinos, por eso la Ciudad de México va a participar.»

Reconoció que la Ciudad de México y El Edomex serán los que asuman un mayor costo político por la medida.

“Vamos a cargar más con este tema porque acá se aplica el programa y acá van a dejar de circular el mayor número de vehículos pero lo vamos a hacer por un tema de salud pública”, finalizó.

La Razón/Quadratín

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s