Observatorio Startup: Biobolsa obtiene recursos para expansión

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La pyme social, Sistema Biobolsa, dedicada a la fabricación de biodigestores para pequeñas y medianas granjas con actividades agropecuarias, recibió fondos por un monto no revelado de parte de ENGIE Rassembleurs D’Energies, The ERM Foundation Low Carbon Enterprise Fund (LCEF) y de Factor(E) Ventures, tres de los organismos más importantes a nivel global que apoyan prácticas e iniciativas medioambientales para países en vía de desarrollo.

La inversión permitirá a Biobolsa continuar su expansión en México y Centroamérica, así como explorar nuevos terrenos en Sudamérica, África y Asia. Lo que resultará en 70% de crecimiento anual de la compañía durante los próximos cinco años, en beneficio en la vida de más de 250,000 personas gracias a la tecnología de la biodigestión, dijo en un comunicado.

Sistema Biobolsa fabrica biodigestores para pequeñas y medianas granjas agropecuarias.

iVoy tiene nuevos inversionistas

iVoy, servicio de envíos online 90 minutos en México, destinado a negocios online, offline y cliente final, informó que los fondos Soldiers Field Angels y Dila Capital, invertirán en la mensajera mexicana.

La startup nació en 2011 fuera de la red, para facilitar el servicio de logística y mensajería en las urbes. Actualmente, realiza deliveries en la Ciudad de México y Guadalajara y proyecta una rápida expansión a nivel nacional e internacional. Cuenta con más de 250 motociclistas asociados, quienes reciben ingresos entre 14,000 y 15,000 pesos mensuales.

LUUNA.MX cierra inversión por 15 mdp

La startup mexicana Luuna levantó en tiempo récord 15 millones de pesos, en un ronda de inversión liderada por Mountain Nazca (ex-Nazca Ventures), una filial de la multinacional de inversiones Suiza Mountain Partners y otros co-inversionistas internacionales.

Tras meses de negociaciones, Luuna concretó una inversión early-stage por un monto de 15 millones de pesos, lo que les permitirá continuar con su consolidación como un fuerte jugador en la industria colchonera en el país, a través de una estrategia híbrida offline-online que rompe con el esquema tradicional que impera en el sector.

El Empresario/Redacción

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