Hasta “ultras” de la UNAM exigen liberar el Justo Sierra

23.jpg

Estudiantes y académicos de Economía, Filosofía, Ciencias Políticas y Arquitectura piden al rector firmeza ante anarquistas que tienen secuestrado el auditorio; participarán en el mitin del próximo viernes

Luego de que el Consejo Universitario de la UNAM pidió la liberación del Auditorio Justo Sierra el viernes 18 de marzo, cuatro facultades se han sumado a la convocatoria de la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho para asistir a la movilización que se realizará este viernes frente a la Rectoría para exigir la devolución de ese espacio.

Estudiantes y académicos de las facultades de Arquitectura, Economía, Filosofía y Letras, así como de Ciencias Políticas y Sociales adelantaron que asistirán a la manifestación al señalar que ya hay un hartazgo entre los universitarios por la amenaza que representa el grupo Okupa Che, que ha convertido este lugar en un foco de violencia y tierra de nadie.

“Esta situación ya es insoportable, porque esta gente no sólo sigue ocupando este sitio ilegalmente, sino que lo ha convertido en un verdadero cochinero, que sirve lo mismo de comedor y espacio para sus talleres que para hostal y motel de paso”, aseguró Beatriz Pineda, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras.

José Espinoza, consejero universitario y académico de esta misma facultad, señaló que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, debe seguir manteniéndose firme para liberar el auditorio.

“Está claro que este espacio pertenece a la comunidad universitaria y que ellos lo ocupan ilegal y arbitrariamente. Claro que no van a salirse motu proprio, porque ya han estado ahí desde hace 16 años. Pero la posición de Rectoría es la correcta, de buscar, a través de la razón, que ellos entiendan que ese sitio debe ser devuelto a la Universidad”, señaló.

En el mismo sentido se expresa Silvia Medina, estudiante de teatro de esa escuela, quien sostiene: “Ya es imposible convivir con este grupo que tiene convertido el auditorio en un burdel, donde corre el alcohol y las drogas. Por años se han intentado que sea devuelto a través del diálogo, pero ya vimos que eso no funciona con ese grupo. Ya llegó el momento de que se permita la entrada a la policía para que los saquen y les finquen responsabilidades por todo lo que han hecho durante todos estos años”.

La noche del lunes, los vándalos que mantienen secuestrado el mencionado recinto, los autodenominados Okupa Che, advirtieron: “Defenderemos el auditorio Che Guevara y haremos uso de todos los recursos que tenemos para seguir manteniéndolo como un Espacio Autónomo de Trabajo Autogestivo (sic)”.

A través de un comunicado difundido en Twitter, este grupo consideró como una amenaza la movilización del próximo 1 de abril, convocada por estudiantes y académicos de distintas facultades, al señalar que las autoridades universitarias los enviarán a “desalojarnos, esperando que la campaña en medios en contra del auditorio y sus ocupantes limpie la imagen de la Rectoría”.

La Razón/Maria Cabadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s