EPN instruye a Narro concretar salud universal para mexicanos

10.jpg

El Presidente afirma que es condición indispensable y el bien más preciado; “gozar de una vida plena y duradera no puede ser privilegio de unos cuantos”; afiliados al IMSS superan los 57 millones de personas, destaca

El Presidente de la República, Enrique Peña, giró instrucciones al titular de la Secretaría de Salud, José Narro, para que haga más eficiente el Sistema de Salud mediante la optimización y homologación de los servicios que se ofrecen a la población mexicana, ya que, dijo: “gozar de una vida plena y duradera, no puede ser privilegio de unos cuantos. En México es un derecho de todos y los gobiernos de los distintos niveles, trabajaremos para hacer realidad este mandato constitucional”.

Durante la 35 Asamblea General Ordinaria de la Fundación Mexicana para la Salud, ordenó a Narro Robles identificar con precisión a los mexicanos que no cuentan con ningún tipo de cobertura, a partir de la consolidación de los patrones de las diversas instituciones salud y seguridad social.

Además, le pidió optimizar el uso de la infraestructura disponible, con base en una mejor coordinación entre las instituciones de seguridad social, los servicios estatales de salud, y los que dependen directamente de la Secretaría a su cargo.

“A la fecha, el padrón de afiliados al Seguro Popular supera los 57 millones de personas, esto es casi cuatro millones y medio más que al inicio de esta Administración”, informó.

En ese sentido, resaltó que afiliar a los mexicanos a las instituciones no es suficiente, se necesita, abundó, más infraestructura para darles atención médica.

“La salud es una condición indispensable para el ejercicio de los demás derechos y libertades; es el bien más preciado, la base del desarrollo individual”, indicó.

El Primer Mandatario explicó que a pesar de los avances “tenemos que continuar trabajando a fin de lograr la universalización de los servicios de salud con calidad”.

Acciones a favor de la salud

El Presidente giró instrucciones para lograr la universalización de la salud:

1. Identificar con precisión a quienes no cuentan con ningún tipo de cobertura.

2. Optimizar el uso de la infraestructura disponible, con base en una mejor coordinación entre las instituciones.

 3. Revisar las políticas de atención a los principales problemas de salud y hacer los ajustes necesarios para avanzar en su prevención, diagnóstico temprano y tratamiento oportuno.

4. Poner en marcha un plan para mejorar los servicios en unidades de primer nivel.

La Razón/Eunice O. Albarrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s