Obras continúan a pesar de críticas, asegura EPN

7.jpg

El presidente reitera que seguirá inaugurando proyectos que elevan la calidad de vida de los mexicanos; en Tulancingo, Hidalgo, donde entregó un hospital, el Jefe del Ejecutivo destacó inversión de 34 mil mdp en salud desde 2012

El Presidente Enrique Peña sostuvo que si por inaugurar obras lo critican, “que vengan más críticas”. Al abrir el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, el mandatario dijo: “¿Por qué estamos hoy aquí? He escuchado en más de una ocasión: ‘los eventos son iguales, Presidente, siempre en su mismo formato, ahí está la obra atrás que está usted inaugurando, ahí está lo que está poniendo en operación’.

“A veces pareciera que todo es exactamente igual. Si la crítica ha de ser porque inauguramos obras como la que tenemos detrás de nosotros, que vengan más críticas, porque lo más importante es que obras como éstas se estén inaugurando, se estén poniendo en operación, se estén edificando y estén al servicio de todos los mexicanos”, aseveró.

En el acto, el Ejecutivo precisó que los recortes al gasto público son para mantener las finanzas públicas sanas; sin embargo, explicó que se mantienen como prioridad los servicios básicos, que sin duda, dijo, son elementos claves e indispensables para que haya calidad de vida entre la población.

El primer mandatario explicó que la obra inaugurada ayer requirió una inversión de 800 millones de pesos, que beneficiará a cerca de 600 mil personas de esta región de Hidalgo y de entidades vecinas, y se enmarca en el nuevo Modelo de Atención Integral, que permite que una mayor articulación y coordinación en la atención al paciente, desde una clínica de salud hasta un hospital general.

El Ejecutivo informó que este nuevo modelo opera ya como un programa piloto en Hidalgo, Durango, Guanajuato y Yucatán.

Resaltó que en lo que va de esta Administración, en materia de salud se han hecho importantes inversiones que se suman a las que cada gobierno estatal ha venido realizando.

Después de la inauguración, realizó un recorrido por distintas áreas del nosocomio. En el área de ginecobstetricia recibió explicaciones en una maqueta del Hospital Móvil Inflable.

La Razón/Eunice O. Albarrán

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s