Confirma Salud Jalisco 64 nuevos casos de influenza

4.jpg

El director general de Salud Pública de Jalisco, Héctor Ramírez Cordero, informó hoy que hasta la semana epidemiológica ocho (del 21 al 27 de febrero) se notificaron 64 casos nuevos de influenza.

Señaló que el acumulado para la temporada invernal es de 362 casos, de los cuales 146 corresponden al tipo H3N2, 126 al H1N1, 62 al tipo “B” y 28 subtipos no identificados.

Indicó que de las 15 muertes que se tenían contabilizadas sólo cinco fueron confirmadas, siete ya descartadas y tres se encuentran en proceso de validación, “oficialmente son cinco que podemos demostrar a la federación que fueron muertes por influenza”

Precisó que las cinco defunciones corresponden a tres hombres y dos mujeres, de entre 40 y 72 años, cuatro de ellas con AH1N1 y una AH3N2, y todas reportadas por el IMSS. Las personas eran residentes de Guadalajara y no habían sido vacunadas”.

El coordinador estatal del Programa de Enfermedades Prevenibles por Vacunación e Influenza, Ángel Nuño Bonales, expresó que el comportamiento de la influenza en Jalisco fue el esperado, ya que no se está por encima de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la federación esperaban que se presentara.

Puntualizó que estas cifras significan una disminución de 54.1 por ciento en relación con la temporada invernal 2013-2014, periodo que también fue epidémico.

La Crónica/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s