Por una “mirada fea” inició golpiza en la colonia Roma

“Desde que llegamos se nos quedaron viendo como retándonos”, declara Kevin, uno de los atacados, en la AP FCUH/CUH2-T3/467/16-02, a la que tuvo acceso La Razón.

Mirarse “feo” y “extraño” dentro de un bar de la Colonia Roma fue el inició de todo.

Pasaba de las 01:00 horas del domingo cuando Kevin Manuel y seis amigos llegaron a un centro nocturno de la delegación Cuauhtémoc.

Apenas entraron, se encontraron con quienes horas después terminarían con su fiesta. “Desde que llegamos se nos quedaron viendo en forma extraña, así como retándonos”, recuerda el joven.

Kevin es aquel que recibió una golpiza afuera del bar de la Roma, de tal forma que quedó inconsciente y tirado en la calle Monterrey mientras era jaloneado por una amiga que intentaba reanimarlo.

Esa amiga es Carolina. Y por ella estaban en ese lugar, según se detalla en la averiguación previa FCUH/CUH2-T3/467/16-02 que inició la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

Aquella noche llegaron hasta el bar para festejar su cumpleaños. Iban Kevin y su hermano Onasis, acompañados de Víctor Hugo, Gustavo Alberto, Manuel y Carolina. Pero desde que entraron comenzaron los problemas con aquel grupo de al menos 10 hombres y dos mujeres que estaba en la mesa contigua, y los miraban “feo” y “extraño”.

“Kevin les pidió a los meseros que nos cambiaran de lugar porque no queríamos problemas. Les dijo que traíamos dinero para que nos pasaran al área VIP”, recordó Víctor Hugo.

Cuando los cambiaron del lugar, aquellos sujetos comenzaron a murmurar y a retarlos de nuevo con la mirada de una manera más insistente.

Cerca de las 04:00 horas, el grupo que los “veía feo”, salió del bar.

A los 15 minutos Kevin, su amigo Hugo y Carolina salieron también. En el baño se quedaron algunos de sus amigos y en el guardarropa el resto de ellos. Apenas salió Kevin, se encontró con aquellos sujetos.

“Al salir un sujeto que vestía chamarra de color negro con peluche en el cuello estaba obstruyendo la salida, por lo que Víctor Hugo le dijo dame chance y en ese momento otro sujeto le dijo: ¡no sabes en qué… te vas a meter…!”, contó Kevin.

De inmediato comenzaron a jalonearlos y golpearlos. Les robaron dos teléfonos, dos carteras, y tres cadenas de oro.

“Me jalaron de la ropa, el sujeto que vestía la chamarra negra me empezó a golpear y después el que llevaba saco beige me tiró una patada en la cara provocando que perdiera el sentido…”, dijo.

Para cuando sus amigos y su hermano salieron del bar, los atacantes ya habían escapado en dos autos. Horas después, cuando Kevin recuperó el conocimiento, ya estaba en un hospital del Estado de México. Ahí lo llevaron sus amigos, por lo que autoridades no lo localizaron.

El martes, tras ver en redes sociales el video de la agresión, Kevin fue a la PGJCDMX a presentar una denuncia por lo que le sucedió aquella noche, que buscaba tener una fiesta.



… Y La Razón ubica su guarida

Por Carlos Jiménez
carlos.jimenez@razon.com.mx

En la Unidad Habitacional el Centenario, en la colonia Puerta Grande, de la delegación Álvaro Obregón, se ocultaron la mayoría de los jóvenes que la madrugada del domingo golpeó a Kevin Manuel hasta dejarlo inconsciente, afuera de un bar de la colonia Roma.

La Razón estuvo en este lugar. Ayer se encontraba ahí, estacionado en la calle, uno de los dos autos en los que llegaron y luego se fueron los sujetos aquel día.

Se trata del Caliber blanco modelo 2010 y placas de circulación MNT 7637. Informes obtenidos por La Razón, establecen que en esta unidad habitacional de Avenida Centenario vive la mayor parte de los jóvenes que participaron en la golpiza.

Los nombres de algunos de ellos son William Manzo, Eduardo Menchaca, Israel Delgado Hugo Fernández, Iván Fernández, Daniel Martínez, Cristian Olvera y Claudia Flores.

A decir de los vecinos son jóvenes conflictivos, pues aseguran ser amigos de policías.

En un principio, las autoridades descubrieron que este auto estaba a nombre de una mujer cuyo domicilio se ubica en la colonia El Chamizal, en el municipio de Ecatepec. Sin embargo, las investigaciones las llevaron a esta Unidad Habitacional.

La Razón/Carlos Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s