Construir muros aísla, advierte el Presidente

El Jefe del Ejecutivo asegura que “construir muros es aislarse, quedarse solos”; México ha sido promotor de la fraternidad , dice .

El Presidente de la República, Enrique Peña anunció que envió al Senado de la República el Acuerdo Bilateral México-Estados Unidos de Servicios Aéreos que “acercará más a nuestras sociedades al ampliar el número de vuelos y destinos, con opciones más eficientes y accesibles”.

Al dar a conocer los temas tratados en su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, el mandatario mexicano señaló que ambas naciones “hemos lanzado programas de preinspección conjunta de carga; es decir, revisión de la carga que va de México a Estados Unidos y de Estados Unidos a México”.

Refirió que en este intenso comercio que hacemos entre ambas naciones, con todas las acciones realizadas por ambos gobiernos, nos va a permitir reducir costos y tiempos para la mercancía que va de un país a otro.

En ese sentido, Peña Nieto reiteró que “hay quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse, incluso me atrevo a decirlo, de construir muros, pero esto sólo es aislarse, quedarse solos”.

Apuntó que “México ha sido promotor, y lo ha sido este gobierno, de una relación de buena voluntad, fraterna y de amistad con quien es nuestro vecino del norte y un aliado estratégico de nuestro país, como lo es Estados Unidos”.

En un mensaje a medios donde estuvo acompañado por integrantes de su gabinete como la canciller Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el de Educación, Aurelio Nuño, el titular del Ejecutivo mexicano aseguró que la visita a nuestro país del vicepresidente estadounidense Joseph Biden “reafirma la amistad que hay entre Estados Unidos y México”.

Reafirmamos, dijo, la “visión de construir juntos, de hacer trabajo juntos, y de reconocer la integración que ya hay de dos economías que interactúan y que tienen un enorme potencial y ventanas de oportunidad hacia adelante”.

 “Hemos pasado de tener una relación muy enfocada a temas de seguridad, casi monotemática, a ampliar nuestra agenda y trabajar en distintos mecanismos para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva”, afirmó.

El Presidente Peña Nieto también mencionó que conversó con el funcionario estadounidense de las obras de infraestructura que hoy nos acercan más: una conexión peatonal aeroportuaria en Tijuana-San Diego; el puente ferroviario construido, después de más de 100 años, entre Matamoros y Brownsville, y el puente recientemente inaugurado Guadalupe-Tornillo.

Explicó que México y Estados Unidos trabajarán “en una mayor cooperación en los ámbitos de telecomunicaciones y energía, sectores fundamentales para el futuro económico”.

La Razón/Eunice O. Albarrán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s