Casi 90% de jóvenes han sido objeto de ‘bullying’ escolar: Conapred

14.png

Ciudad de México. Cerca de 90 por ciento de los jóvenes mexicanos reporta haber recibido insultos o haber sido objeto de bromas pesadas en la escuela, según el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Así que, para sensibilizarlos sobre el problema de la violencia escolar, esa dependencia y Canal Once presentaron esta noche una serie que aborda el fenómeno.

Yo soy yo es el nombre de la producción del canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN), co escrita con el Conapred, que busca “erradicar los diferentes tipos de discriminación”. Como muchas historias reales de bullying, ésta también comienza con un video en Internet. Francisco, quien cursa el último año de la preparatoria compone una rola a ritmo de hip hop para la chava que le gusta. La letra es ofensiva, así que las consecuencias no son las que esperaba.

“Sabemos en qué tipo de sociedad vivimos y, desafortunadamente, todos hemos discriminado alguna vez. Es importante que lo reconozcamos y hagamos algo al respecto”, señaló Jimena Saldaña, directora de Canal Once, al presentar la serie en la Cineteca Nacional.

Desde la escuela se gestan varias formas de discriminación, que pueden derivar en la violación de derechos humanos, indicó Alexandra Hass, presidenta del Conapred. Por ese motivo es importante cambiar la cultura desde esos espacios, agregó.

Yo soy yo se transmitirá los jueves, a partir del 3 de marzo a las 8:30 de la noche.

La Jornada/Blanca Juárez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s