Trump se lleva tercera victoria republicana al hilo: Gana en nevada

El triunfo del magnate le da grandes posibilidades de alzarse con la candidatura a la presidencia de Estados Unidos; ya obtuvo la elección primaria de Carolina del Sur y de New Hampshire; los resultados que consiga en el llamado Supermartes, el próximo 1 de marzo, serán decisivos.

El precandidato republicano Donald Trump ganó el caucus de ayer en Nevada, lo que constituye la tercera victoria consecutiva para el multimillonario empresario en la carrera por la nominación presidencial, después de las victorias de New Hampshire y Carolina del Sur.

Según los resultados de la cadena CNN, al cierre de esta edición, Trump obtuvo 43.2 por ciento, seguido del senador de Florida Marco Rubio, con 24.4 por ciento, y el senador de Texas Ted Cruz, en tercer sitio, con 21.6

Los sondeos preliminares de entrada a los asistentes a los caucus revelaron que casi seis de cada 10 estaban molestos con el funcionamiento del gobierno y en torno a la mitad de ellos apoyaba al empresario multimillonario.

Trump también contaba con el apoyo de 6 de cada 10 que mencionaron la inmigración como principal preocupación, y casi la mitad de los que mencionaron la economía, según la agencia AP.

Usuarios de redes sociales difundieron ayer diversas irregularidades en el proceso electoral.

El portavoz del RNC Fred Brown admitió que se habían producido avisos el martes por la noche de votos duplicados, largas filas y papeletas insuficientes en la escuela secundaria Palo Verde. A algunas personas se les pidió que acudieran a votar a otro lugar.

Además, en algunas casillas se utilizaron boletas con nombres de aspirantes que ya renunciaron a la contienda.

Pese a competir por el voto en Nevada, ubicado al este de Estados Unidos, Marco Rubio se encontraba en Michigan.

El político de origen hispano dijo que los republicanos deben ganar la presidencia, y que las primarias del partido “no pueden ser sólo sobre hacer una declaración de intenciones”.

En una alusión a Trump, Rubio dijo ante cerca de mil personas que él no se había convertido en un conservador cuando se planteó presentarse a las elecciones.

El senador afirmo que reconstruiría el “desguazado” ejército estadounidense y reduciría el papel del gobierno federal en otros campos, que dejaría a los gobiernos estatales y locales.

Rubio ha presentado las elecciones de 2016 como una “decisión generacional”, y dijo a sus seguidores en Michigan que es hora de que “nuestra generación se alce y haga su parte”.

Tras la salida de Jeb Bush, esta semana y el caucus de ayer, la contienda se restringe a la participación de los tres punteros.

Durante todas las jornadas electoraels, John Kasich y Ben Carson obtuvieron escasos resultados.

La carrera por la candidatura republicana a la presidencia tendrá su siguiente capítulo en el Supermartes, cuando 13 estados de estados celebren sus comicios el próximo 1 de marzo.

Ted Cruz va por deportación de 12 millones

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Ted Cruz, aseguró que de llegar a la Casa Blanca ordenaría a los agentes federales de migración detener y deportar a los 12 millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país.

Con una postura más extrema, Cruz dijo a la cadena de televisión Fox News: “sí, debemos deportarlos, para eso es para lo que existe el ICE (Oficina de Inmigración y Aduanas)”.

“Tenemos agentes de la ley que buscan a las personas que están violando las leyes, que las aprehende y las deportan”, añadió.

En sus campañas previas, Cruz no había mencionado antes la posibilidad de deportar a los millones de indocumentados que se encuentran en Estados Unidos y su endurecimiento en esta cuestión se da luego de ocupar el tercer lugar el pasado sábado en las elecciones primarias de Carolina del Sur.

El equipo de campaña del precandidato de origen hispano aseguró, que la posición del candidato no ha variado tras las pasadas primarias, donde fue superado por sus contrincantes Trump y Rubio.

La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s