Ball ‘destapa’ inversión en Nuevo León

Monterrey, NL. Ball Corporation abrió su primera planta en el país en la cual invirtió 320 millones de dólares y está ubicada en el municipio de Guadalupe.

Daniel W. Fisher, presidente de la división de empaquetado de bebidas para América del Norte de Ball, dijo que la fábrica generará 400 empleos directos.

“En nuestra compañía con sede en Broomfield, Colorado, celebramos este día, la oportunidad de manufacturar productos en dos líneas: una para empaques metálicos y otra para bebidas y alimentos” ya que entre los principales clientes hay empresas cerveceras y de bebidas carbonatadas, indicó Daniel W. Fisher durante la inauguración de la planta en el Parque industrial Finsa.

A su vez, Eric Bouts, presidente de Operaciones Globales de Ball, comentó: “esta planta es un hito importante para nuestra estrategia de crecimiento. Primero el enfoque estaba en bebidas como las cervezas, pero lo que vemos es que los consumidores están desarrollando nuevas experiencias y vemos nuevas oportunidades para continuar creciendo en América Central”.

La planta de Guadalupe, abarca 41,000 m2, incluyendo la división de latas metálicas.

Ball es líder en la producción de latas para bebidas, alimentos y aerosoles, pero también atiende a la industria aeroespacial, instrumentos y sensores, tecnologías de microondas, entre otros productos y servicios.

La fabricante se instaló en el Parque Industrial Finsa, en el cual se realizó una planeación integral para tener industria, comercios, servicios y vivienda en el mismo lugar, afirmó Sergio Argüelles, presidente y director de Finsa.

Sergio Argüelles destacó que en el parque se han instalado 23 empresas, que han invertido más de 1,500 millones de dólares y donde se da empleo a 8,000 trabajadores.

Inversión con compromiso social
A su vez, Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, destacó que el municipio de “Guadalupe es un excelente ejemplo (de impulso a la inversión) y del compromiso social. Necesitamos ese tipo de inversión; Monterrey y el país no está para recibir inversiones que buscan un motivo económico despiadado y no se preocupan en la sociedad”, recalcó Fernando Turner.

maria.flores@eleconomista.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s