Liberan a policías implicados en tiroteo en la GAM

Los 8 elementos fueron liberados; se determinó que el disparo que le quitó la vida a un elemento de la Procuraduría capitalina fue en legítima defensa

Los dos agentes de la Policía de Investigación (PDI) y los seis de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) detenidos el sábado por la tarde, tras la balacera entre miembros de ambas corporaciones en la delegación Gustavo A. Madero, fueron puestos en libertad ayer por la mañana.

El ministerio público concluyó que fue uno de los elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) fue quien efectuó el disparo que le quitó la vida al uniformado Abel Ávila Hernández.

Sin embargo, determinó que el agente disparó su arma “en legítima defensa”, y por eso lo puso en libertad junto con su compañero de la corporación.

Este lunes por la mañana, los agentes de la PDIFidelmar Zúñiga Flores y su compañero José Morales de la Luz, ambos miembros de la de la Fuerza Antisecuestros salieron del ministerio público de la Fiscalía GAM4.

Lo mismo sucedió con los elementos de la SSP, Enrique Reyes, José Pérez, Mario Yáñez, Edgar Alvarado, Adrián Hernández y Felipe Ponce. Según las acusaciones, a estos seis los detuvieron por abuso de autoridad, al golpear en exceso a los elementos de la PDI. Al final a todos los dejaron libres.

Fue el sábado al medio día cuando el policía capitalino Abel Ávila Hernández y un compañero llegaron hasta un consultorio en la delegación Gustavo A. Madero donde les informaron que había hombres armados cometiendo un delito.

Pero lo que no sabían era que aquellos hombres eran agentes de la Procuraduría capitalina. Apenas entraron se desató un tiroteo dentro del lugar. Abel Ávila murió y su compañero quedó gravemente herido.

Al lugar llegaron decenas de elementos de Seguridad Pública y después de la policía de Investigación cada uno para apoyar a los suyos. Afuera del lugar se insultaron, jalonearon y otros más se golpearon

La Razón/Carlos Jiménez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s