Revela Assange que se entregaría a la policía de GB si la ONU falla en su contra

8.png

“Voy a aceptar el arresto de la policía británica, si la ONU falla el viernes contra mí”, anunció este jueves Julian Assange el fundador de Wikileaks en tuit al referirse al veredicto que el Grupo de Trabajo de la Organización de Naciones Unidas para las Detenciones Arbitrarias dará a conocer este viernes.

Assange está recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, y la nación sudamericana le concedió asilo en agosto de ese año ante la posibilidad de que fuera enviado a Suecia donde la justicia lo requiere por acusaciones de delitos sexuales.

El ex hacker alega que correría el riesgo de que Estocolmo lo extraditara a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena capital por haber divulgado en su portal Wikileaks cientos de miles de documentos secretos de Washington a fines de 2010.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo este miércoles que a petición de Assange, de 44 años, el comité de la Organización de Naciones uidas (ONU) evalúa las condiciones en las que se encuentra, y consideró que este viernes deberá emitir un fallo.

En caso de que sea favorable, y se determine que Assange está detenido de manera arbitraria, el fundado de Wikileaks podrá abandonar Londres de inmediato, se indicó el portal https://justice4assange.com/

La Jornada/Con información de Xinhua

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s