Entregan comuneros zoques a dos hombres retenidos desde diciembre

Juchitán, Oax. Comuneros zoques de San Francisco la Paz –perteneciente a Santa María Chimalapa–, entregaron esta tarde a autoridades de justicia de la región del Istmo de Tehuantepec a David Vega Guerrero y Leonardo Juan Zárate, acusados por invadir territorio chimalapa y retenidos desde el pasado 24 de diciembre.

Los comuneros habían entregado el pasado 23 de enero a Roberto Martínez Vidal y Joaquín Escandón Vicario, para solicitar a las autoridades de Oaxaca y del gobierno federal comenzar con el desalojo de cuatro parajes que mantienen en posesión pobladores del estado de Chiapas.

Informaron que la entrega los últimos retenidos se dio con el propósito de encontrar una solución definitiva al conflicto de tierras en esa comunidad y para integrar una investigación contra ambos, tal y como ocurrió con los dos primeros retenidos, quienes se encuentran en el reclusorio penal de Matías Romero.

En un comunicado, dieron a conocer que el vicefiscal en la región del Istmo, Luis Sánchez Castillejos, se comprometió a dar seguimiento por la causa de despojo de tierras comunales en San Francisco la Paz y lograr órdenes judiciales contra los invasores.

La Jornada/Diana Manzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s