Kaizen, una técnica japonesa para combatir la flojera del lunes

8.jpg

Es lunes es el inicio de una semana que probablemente será pesada, pero que tienes que enfrentar de todas formas. Aquí te decimos cómo combatir la pereza sin necesidad de cafeína

Los japoneses tienen una regla que usan en cada ocasión en la que quieren combatir la pereza que los mantiene en el sedentarismo.

Se llama Kaizen y viene de un kanji (caracteres logográficos japoneses) que, combinado, significa Sabiduría (Zen) del Cambio (Kai).

También conocida como Método Kaizen o Regla del Minuto, la filosofía consiste en dedicar un solo minuto diario a una actividad para crear costumbre y perfeccionarla.

‘¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!’

Sin embargo, lo difícil es mantenerse fiel a la hora que se fijó para llevar a cabo dicha tarea pues el Método Kaizen no tendrá efectividad si no se cumple un horario establecido previamente.

Digamos que quieres leer, ejercitarte o levantarte a cierta hora pero la pereza matinal no te lo permite. Lo que sigue es establecer una hora para hacerlo sólo por un minuto.

A lo largo de la semana notarás que cada vez necesitas más tiempo para lograr tu meta, pero ésta, en lugar de imponerse arbitrariamente entre tus tareas, llegará de forma orgánica a tu vida.

Inténtalo y verás cómo poco a poco podrás hacer actividades que pensaste que jamás harías.

Recuerda, sólo fija un horario para hacer algo que debes hacer durante un minuto y a las pocas semanas acabarás alcanzando tu meta.

La clave está en respetar el horario y hacerlo diario, sin falta.

Excelsior/GUILLERMO BASAVILVAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s