Nacen 2 jaguares en cautiverio de Nayarit

Profepa reporta que están sanos; los padres de los cachorros fueron rescatados y entregados de manera voluntaria a un cocodrilario

Dos jaguares (Panthera onca), macho y hembra, nacieron en cautiverio en Nayarit, cuyos padres fueron rescatados y entregados de manera voluntaria a la Profepa, y canalizados al cocodrilario llamado «La Palma».

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó lo anterior luego de constatar que ambos felinos se encuentran en condiciones físicas estables y que en el cocodrilario se les brindan los cuidados necesarios de alimentación y salud.

Detalló que la madre de los críos lleva el nombre de “Jungla”, la cual fue entregada de manera voluntaria por una persona a la Delegación Federal de la Profepa en la entidad en enero de 2015.

En tanto, al jaguar macho, padre de los cachorros, se le conoce como “Diego”, mismo que proviene de otra entrega voluntaria en el municipio de Bahía de Banderas, en 2014.

Ambos ejemplares habían procreado anteriormente un cachorro macho el mes de junio del 2015, sin embargo éste murió por falta de atención de la madre.

Los cachorros de jaguar fueron atendidos y observados por el médico veterinario que presta sus servicios en dicho predio e instalación de manejo de vida silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS), quien continuará con la observación e inspección del crecimiento y sano desarrollo de los ejemplares nacidos en cautiverio.

Ello, indicó la Profepa, hasta en tanto las autoridades centrales instruyan el destino final de los mismos.

El pasado 9 de enero, personal de la Profepa realizó una visita al cocodrilario PIMVS “La Palma”, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentran dichos ejemplares; por lo que se constató que tienen óptimas condiciones de salud.

La Razón/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s