Ludueña defiende invasión de extranjeros y critica la mentalidad de los mexicanos

MÉXICO, DF (apro).- El delantero de origen argentino, Daniel Ludueña, consideró que la presencia de jugadores extranjeros en el futbol nacional no es la causa por la cual los prospectos mexicanos tengan menos opciones de jugar en Primera División.

Ludueña, uno de los 10 jugadores no nacidos en México que integran la plantilla de los Pumas, acusó a los equipos de no manejar correctamente el desarrollo y crecimiento de los jóvenes en las fuerzas básicas.

“Nosotros no tenemos la culpa de que no se trabaje bien en fuerzas básicas. Te pones a ver a los jugadores mexicanos y no es por nada, todavía les falta muchísimo”.

“El Hachita” añadió que los jugadores de las canteras “pierden el piso” muy rápido, razón por la cual no logran consolidarse lo suficiente como para debutar y luego mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

“Así como debutan, rápido desaparecen. Es la mentalidad en todos lados, no solamente en el futbol mexicano, se conforman con eso. Es complicado, pero no vengan a decir que los naturalizados son los responsables porque no es así. Un chavo de 17 años tiene el mismo celular que alguien de 30, está esperando a que salga el último celular y lo quiere comprar. Pregúntale si tiene mucho tiempo jugando en Primera División y no es así”

Ludueña también acusó a los jóvenes futbolistas mexicanos de carecer de “hambre”.

“Tener todo muy fácil hace que te sientas cómodo. Por tener un carro y dos pesos en el bolsillo piensas que tienes todo, pero es una carrera larga, en la cual no es fácil llegar, menos mantenerse. La Liga mexicana tiene jugadores muy buenos, lo que pasa es que pierden el hambre. Si se pusieran las pilas saldrían un montón de jugadores, hasta de los barrios más bajos, pero eso pasa por la cabeza de cada quien”, puntualizó.

Proceso/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s