Asesinato de alcaldesa, acción para causar terror: gobierno de Morelos

México, DF. El gobierno del estado de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez, respondió a la crítica realizada el domingo por el Semanario Desde la Fe, que edita la arquidiócesis de México.

En una carta, que la circunscripción religiosa a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera hizo pública en su portal informativo, el gobierno de esa entidad, asegura que ha habido avances en materia de combate al crimen organizado e indica que “sólo una visión estrecha, sesgada y de intereses extra religiosos puede insistir que en Morelos se mantienen las condiciones propiciadas por los dos gobiernos de derecha antecesores del actual”.

En la misiva firmada por Arturo Martínez Núñez, coordinador estatal de Comunicación Social del gobierno de Morelos, el funcionario desglosa las acciones realizadas en materia de seguridad en los primeros tres años de la actual administración estatal y sostiene que “el artero crimen de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, se trató de una acción concertada y premeditada cuyo objetivo era instaurar un ambiente de terror entre las autoridades y la ciudadanía”.

Añade que ante “las amenazas recibidas contra los presidentes municipales, se reforzó la seguridad en Morelos con 300 elementos de la Gendarmería y Policía Federal, coordinados por la Comisión Estatal de Seguridad, bajo el Operativo Delta”

La Jornada/Carolina Gómez Mena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s