Casa donde se escondía ‘El Chapo’ también tenía un túnel

18

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, informó que el pasaje conecta con el sistema de alcantarillado pluvial

Continúa el operativo de la Marina Armada de México fuera de la casa donde se escondía Joaquín » El Chapo» Guzmán, en la ciudad de Los Mochis.

A pesar de que las diligencias del Ministerio Público Federal terminaron esta madrugada con el aseguramiento de la misma, la vivienda permanece resguardada y el tránsito por la zona continúa restringido.

Ahora se sabe que dentro de la casa fue localizado un túnel que comunicaba al sistema de alcantarillado pluvial de esta ciudad, por donde » El Chapo» pretendía escapar.

A pesar de que logró avanzar varias cuadras por las alcantarillas, no mayor de un metro, que en ese momento estuviera lloviendo dificulto seguir adelante y decidió salir en la esquina del boulevard Jiquilpan y Antonio Rosales, donde despojo un vehículo tipo Jetta y se dirigió hacia la salina norte del municipio de Ahome.

Pero todo indica que estas alcantarillas no fueron revisadas por las autoridades, debido a que en ese preciso punto fue localizada un arma larga con aditamento para lanza granadas que posiblemente abandonaron al momento de intentar escapar, estaba recargada sobre la pared del túnel y sólo lucía enlodada.

La versión del escape de la casa fue confirmada por el Gobernador del Estado,Mario López Valdez, al detallar que «tiene un túnel que conecta a un drenaje pluvial que va y sale en el Dren Juárez, aparece ser que por ahí se escapó de momento del primer operativo pero cayó en el segundo círculo y cayó por robo de auto pudiéramos decir donde Policías Federales con el apoyo del ejército y la Marina lo detuvieron cerca de un motel que ahora es el más famoso del mundo» , concluyó.

El mandatario estatal dijo que reforzarán la seguridad en la ciudad de Los Mochis y en todo el estado luego de la captura de » El Chapo» Guzmán, pero no temen que pueda darse un repunte de la violencia.

Sobre que hacia el líder del Cártel del Pacífico en la ciudad de Los Mochis, el gobernador aseguró que tal vez por ser una ciudad pequeña y tranquila, Guzmán Loera pretendía esconderse porque tiene información de que no tenía más de 24 horas de haber llegado al municipio de Ahome.

Excelsior/Jesús Bustamante

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s