Ordena juez de Alabama detener bodas gay

63.png

Washington. El presidente de la Corte Suprema de Alabama ordenó el miércoles a los jueces de este estado del sur de Estados Unidos que no emitan más licencias matrimoniales para parejas del mismo sexo.

El juez Roy Moore, conocido por sus enfrentamientos con la autoridad federal, marcó así su oposición a la legalización del matrimonio homosexual decidida por la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en junio del año pasado.

En su fallo de cuatro páginas, Moore citó una ley estatal según la cual “el matrimonio es inherentemente una relación sólo entre un hombre y una mujer”, refiriéndose a una enmienda de 1901 y una ley de 1975.

La mayor instancia judicial legalizó el matrimonio homosexual en todo el país el 26 de junio de 2015 en una decisión histórica. En aquel momento, la Corte decidió que los 14 estados (de un total de 50) que aún se negaban a unir a dos personas del mismo sexo, no sólo debían hacerlo sino además reconocer las bodas gays celebradas en otros estados.

Pero, según Moore, esta decisión federal conlleva “confusión e incertidumbre” entre los jueces de familia de Alabama. Algunos se someten a ella, otros no emiten licencias matrimoniales a parejas homosexuales y otros simplemente dejan de emitir licencias, según la orden del juez.

“Esto afecta la administración de la justicia en el estado”, consideró.

La Jornada/AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s