FICUNAM dedicará un ciclo al cine del portugués Miguel Gomes

34.jpg

MÉXICO, DF (apro).- La sexta edición del FICUNAM, que se desarrollará del 24 de febrero al 1 De marzo, dedicará una retrospectiva del cineasta portugués Miguel Gomes (Lisboa 1972), quien luego de una carrera en la crítica cinematográfica incursionó en la pantalla como realizador de historias con base en sus experiencias.

“Sus filmes nacen a partir de una experiencia que se refleja en una imagen, y luego ésta determina el desarrollo de la película”, asienta la información oficial proporcionada a esta agencia.

Ahí se compara su cine a la manera como lo realizan Kiarostami o Herzog, “quienes dejan entrar la cotidianidad en sus trabajos para dar un acento más realista a la ficción. Además, se celebra su “gran sentido del humor” y se destaca el papel de la música, que “aporta una tonalidad imprescindible en el desarrollo de sus personajes, que la mayoría de las veces tienen pocos diálogos”.

En los próximos días el festival de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará a conocer su programación completa, donde señalará los días en que se exhibirán sus películas Identitário de Nadal (2000), La casa que mereces (2004), Aquel querido mes de agosto (2008),Tabú (2012) y Redemption (2013).

Proceso/Armando Ponce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s