Basave recibe el apoyo de gobernadores y Zambrano

19

Los gobernadores perredistas expresaron su respaldo al presidente nacional, Agustín Basave, en la instrumentación de su estrategia para negociar alianzas electorales con el PAN porque, aseguraron “ha trazado el rumbo correcto” y “tiene la capacidad para conducirlo”.

Los gobernadores perredistas expresaron su respaldo al presidente nacional, Agustín Basave, en la instrumentación de su estrategia para negociar alianzas electorales con el PAN porque, aseguraron “ha trazado el rumbo correcto” y “tiene la capacidad para conducirlo”.

En un breve comunicado, los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez, y Graco Ramírez, de Morelos, destacaron que el líder nacional debe contar con el apoyo de los órganos colegiados, principalmente en tiempos electorales.

“El PRD necesita hoy más que nunca un presidente fuerte, capaz de dirigir con autoridad las relaciones del partido con sus contrapartes y con las autoridades gubernamentales”, mencionaron.

Esta manifestación se da a conocer luego de la filtración del audio de una reunión del CEN del sol azteca en el que se escucha a Basave Benítez advertir a los asistentes que de no darse la alianza entre PAN y PRD en Puebla y Tlaxcala, renunciará a la dirigencia.

Por separado, Jesús Zambrano Grijalva manifestó su “respaldo total” a Basave en la instrumentación de dichas alianzas electorales con miras a los comicios de gobernador que se realizarán este año en el país.

Desde la perspectiva del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el PRD las alianzas electorales son fundamentales para tener buenos resultados el próximo 5 de junio.

De ahí que no está de acuerdo, dijo, con la posición de Miguel Barbosa, coordinador de los senadores perredistas, quien llamó a cerrarle la puerta a la posibilidad de alianzas PRD-PAN en algunos estados donde habrá elección de gobernador, particularmente en Veracruz.

A la pregunta expresa sobre la posición de Basave, revelada en la grabación de la reunión interna, en el sentido de renunciar al cargo si no se concretan algunas alianzas con el PAN para disputar gubernaturas, Zambrano aseguró ver muy firme a Basave como presidente del PRD.

El Economista/rramos@eleconomista.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s