Seguirán lluvias y bajas temperaturas en el país: SMN

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán lluvias fuertes así como bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de masa de aire frío que impulsan al frente frío 24 y el ingreso de un nuevo sistema frontal.

En su más reciente reporte, el SMN detalló que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones aisladas en Veracruz.

Además, en breve se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 27 al norte de Baja California, en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, lo que favorecerá lluvias fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas menores en Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.

Aunado a este nuevo frente se pronostica un descenso de temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, y probabilidad de nieve, aguanieve y formación de lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California y zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

De esta misma forma la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 24 mantendrá temperaturas que irán de frías a muy frías durante la noche y madrugada.

Asimismo se prevé la presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, centro y oriente del país con probabilidad de nieve o aguanieve en regiones superiores a los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar en la región de Veracruz.

Para mañana miércoles se prevé que el frente frío número 27 se extienda desde el norte de Sonora hasta Baja California Sur, y originará lluvias fuertes en Baja California, y lluvias de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila.

Se mantendrá el descenso de temperatura y vientos fuertes sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de nieve, aguanieve y formación de lluvia engelante en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Además los meteorólogos pronostican rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican menores a -5 grados Celsius con nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, y con heladas en Durango y Coahuila.

Además se espera que los termómetros marquen de cero a menos cinco grados centígrados con heladas en puntos elevados de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

De igual forma se pronostican valores de cero a cinco grados Celsius con heladas en regiones serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

La Jornada/Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s