Un nuevo frente frío mantendrá las temperaturas bajas

Distrito Federal. La entrada de un nuevo frente frío provocará el descenso de temperaturas durante la tarde y noche de este martes. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registraran temperaturas inferiores a los menos cinco grados Celsius y posible precipitación de nieve o agua nieve en la sierra de San Pedro Martir, Baja California y las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila. En Durango es posible que se registren heladas.

La instancia, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que en las zonas altas de San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León, se registrarán temperaturas que irán de los  menos cinco a cero grados.

En el mismo rango se encontrarán  las partes elevadas de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Distrito Federal, Tamaulipas y Estado de México.

En cuanto a la posibilidad de precipitaciones pluviales, el SMN informó que un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad en el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe provocarán  lluvias fuertes en el norte y oriente de Chiapas, occidente de Tabasco y zonas de Oaxaca y Veracruz.

Tampoco se descarta la posibilidad de precipitaciones menores en el norte y centro del país

En contraste se esperan temperaturas elevadas en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s