Nacen en Puebla y el DF los primeros bebés del 2016

México, D.F. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que al comenzar 2016, en los hospitales de la Mujer y General de México en el Distrito Federal, así como los estados de Puebla, Chiapas y Guanajuato, ocurrieron los primeros nacimientos de este año.

Detalló que médicos y enfermeras de la Ssa atendieron a las madres que en pleno festejo de Año Nuevo tuvieron que acudir a los servicios de urgencias de las maternidades por presentar trabajo de parto.

Detalló que en Puebla, Guanajuato y Chiapas, a las 00:00 ocurrieron los tres primeros nacimientos del año. En Puebla, en el Hospital General de la Zona Norte Bicentenario de la Independencia, Monserrat Rojas Ortiz dio a luz a un varón de un kilo 900 gramos.

En Guanajuato, el nacimiento ocurrió en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.Se trata de un niño de 2.50 kilogramos de peso y 50 centímetros de estatura. En Chiapas, en el Hospital de la Mujer de Comitán, Lucía Guadalupe Hernández Solís tuvo un bebé del sexo masculino, con peso de dos kilos 705 gramos.

Al minuto siguiente, Maribel de Jesús Jiménez, de 22 años de edad, dio a luz al primer bebé del estado de México; un niño con tres kilos 200 gramos de peso. Mientras que en el Hospital de la Mujer de la Ssa a las 00:02 horas nació el primer bebé del 2016 que se atiende en los hospitales federales. Es del sexo femenino y tuvo un peso de tres kilos 750 gramos.

Ocho minutos después, Leticia Fernanda Fernández, de Zamora, Michoacán, dio a luz a un masculino de 2.250 kilogramos de peso y 48 centímetros de estatura.

A los 12 minutos del 2016, el Hospital General de México presenció el primer nacimiento en esta unidad médica. Fue una niña de dos kilos 850 gramos de peso.

Refirió que en Durango, Yazmín Ávila Tellez parió a las 00:13 minutos de este 2016 a una niña que pesó dos kilos 400 gramos y 50 centímetros. Enseguida, a las 00:18 minutos, en Nuevo León nació la primera regia del año, con un peso de 3.240 gramos y 51 centímetros de estatura.

En Colima, en el Hospital Regional Universitario se atendió el nacimiento del bebé de Mariana de Jesús Lupercio Huerta, de 22 años de edad. El niño nació a los 23 minutos de 2016, con 3.5 kilogramos de peso.

A 44 minutos de iniciar 2016, la queretana Alejandra González Trejo tuvo un bebé del sexo masculino de dos kilos 890 gramos de peso, en el Hospital General de San Juan del Río. Al siguiente minuto, en Tabasco nació un pequeño con un peso de tres kilos 900 gramos. Al mismo tiempo, en el Hospital General de Pachuca nació una niña de dos kilos 800 gramos de peso, primogénita de Amairani Fernanda Hernández Ortiz, del municipio de Epazoyucan.

La Jornada/Carolina Gómez Mena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s