Detienen a presunto líder de secuestradores en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. Roberto González de la Cruz, presunto líder de la banda de secuestradores La Yuliet que opera en Chilpancingo, fue detenido informó el Fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la aprehensión de González de la Cruz, El Federal, ocurrió ayer en la zona turística de Punta Diamante en el puerto de Acapulco, sin que presentara resistencia, y que estuvo a cargo de elementos del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que el presunto secuestrador “se encuentra relacionado con la muerte de quien fuera ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez, y vinculado con al menos cuatro homicidios cometidos en esta ciudad capital, donde privaba de la vida a la mayoría de sus víctimas a pesar de recibir el pago del rescate”.

Recordó que El Federal contaba en esta representación social con órdenes de búsqueda, localización y presentación en diversas indagatorias “está acusado del secuestro y muerte del ex presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerenses, Rodrigo Alarcón Sánchez, ocurrido en Chilpancingo, delito por el cual fueron detenidas tres personas el pasado mes de septiembre del presente año: Valeria Salas Barrientos, Jessie Yuliet Abarca Saldaña, ambas de 21 años y Alfonso Figueroa Bahena de 41. Otro detenido fue Juan Pablo Blanco Figueroa, quien ya se encuentra recluido en el Cereso de Chilpancingo”.

Por otra parte, el fiscal reconoció que en Acapulco persiste la violencia ya que ocurren “al menos 10 crímenes al día”. Señaló que el próximo 5 de enero acudirá al Distrito Federal a realizarse los exámenes de evaluación y confianza “posteriormente lo harán todos mis colaboradores”. Adelantó que algunos comandantes de la Policía Ministerial a su cargo, serán enviados a instalaciones del FBI y la DEA a recibir capacitación en diversas áreas, sin especificar en cuáles.

Insistió que su equipo de trabajo “venimos a Guerrero para resolver los problemas de la impunidad en materia de secuestros y homicidios, los que estamos aquí a eso venimos, a resolverlos y a enfrentarnos a la delincuencia organizada”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias ante la fiscalía cuando se presenten situaciones de secuestros y homicidios “para tener orden, paz y seguridad jurídica. Debemos de presentar siempre denuncias cuando se presenten secuestros, extorsiones y homicidios, a partir del 11 de diciembre cambió la situación en la Fiscalía General, venimos “y agarramos al toro por los cuernos”.

La Jornada/Sergio Ocampo Arista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s