Detienen en Cancún a salvadoreña con 4 niños y documentos falsos

25.png

Cancún, QRoo. Efectivos de la Policía Federal (PF) adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron a una mujer de origen salvadoreño que pretendía viajar a Reynosa, Tamaulipas, con documentación falsa en compañía de cuatro menores de edad, dos de ellos sin ningún parentesco con la inculpada.

En un comunicado de prensa se informó al interior de las instalaciones de la terminal aérea policías federales interceptaron a la mujer en compañía de los cuatro menores para una inspección de rutina, por lo que al ser entrevistados simultáneamente cayeron en contradicciones sobre la procedencia y documentación presentada.

Los menores presentaron identificaciones falsas del estado de Guerrero pero revelaron ser de origen salvadoreño y haber adquirido de manera fraudulenta las identificaciones y documentos presentados, además de que dos de ellos no contaban con parentesco alguno hacia la presunta, ni con el permiso necesario para viajar por parte de los padres o tutores.

Ante la presencia de actos constitutivos de delito, así como la presentación de documentación apócrifa a la autoridad, personal de la Policía Federal puso a disposición a la presunta responsable ante el Ministerio Público del Fuero Común.

La Jornada/Patricia Vázquez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s