De ‘La Familia’, uno de los cadáveres hallados en Michoacán

México, DF. En la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, cerca del estacionamiento de la caseta de peaje de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, fueron lanzados desde un vehículo cuatro personas ejecutadas, informaron fuentes de la Procuraduría estatal, tras asegurar que una de las víctimas podría ser Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, quien fuera uno de los cabecillas del cártel La Familia Michoacana.

Las víctimas fueron localizadas después de la una de la mañana de este día por personal de la Subprocuraduría Regional de Uruapan. Las autoridades suponen que fueron asesinados en otro lugar, porque no se encontraron casquillos. El sitio del hallazgo se encuentra a unos 30 kilómetros de Nueva Italia y a 60 kilómetros de Apatzingán.

Hubo movilización de fuerzas federales y estatales para tratar de dar con los responsables, de lo que no hay mayor información; los restos de las personas semidesnudas no llevaban ninguna identificación.

El comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos de la unidad especializada en la escena del crimen arribaron al área del suceso para integrar carpeta de investigación y suponen que fue autoría del crimen organizado.

Fuentes policiales aseguraron que ayer domingo en la noche se enfrentaron dos grupos criminales, en la localidad de Úspero, municipio de Parácuaro y que horas más tarde los cuatro ejecutados fueron lanzados cerca de la caseta de Santa Casilda.

Carlos Rosales, conocido también como Carlitos, se movió durante años entre grupos empresariales y políticos durante el 2000, y en 2003 fue capturado por lo que permaneció preso 10 años, y fue en mayo de 2014 cuando salió libre.

Del pasado 23 de diciembre a este día han sido ejecutadas nueve personas, dos por un grupo armado en un bar de Apatzingán; tres en el municipio de Santa Ana Maya, estos últimos fueron localizados, con las manos atadas y el tiro de gracia, y cuatro en la autopista Siglo 21.

La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s