Pronostican 46 frentes fríos hasta mayo de año próximo

México, DF. Para el período que va de septiembre a mayo se prevé que se presenten en el país alrededor de 60 frentes fríos, de los cuales 14 ya se registraron, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante la reunión del Grupo Intersecretarial del Programa nacional de Prevención de Incendios Forestales 2015, Juan Carlos Ramos, en representación del Servicio Meteorológico Nacional informó que para  el periodo de noviembre a marzo, se esperan lluvias por arriba del promedio entre el 10 y 22 por ciento.

Este panorama cambiará a partir de abril, cuando se prevé que las lluvias sean 37 por ciento por debajo del promedio.

Ante ello  secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, consideró que el año próximo “será el más retador de la actual administración” debido a los efectos del fenómeno el Niño.

Agregó que con la experiencia para saber cómo superar los incendios, “con un vaso de agua se podrán minimizar los daños que se presenten, dar resultados alentadores y que demuestren que aunque el clima no nos ayudó, se pueda decir que cumplimos”.

Ramos explicó que el Niño (calentamiento del océano Pacífico que altera el patrón de lluvias de la región) actualmente se encuentra en una fase fuerte y estas condiciones se espera que se mantengan hasta marzo, aunque en abril disminuirá su intensidad.

La Jornada/Angélica Enciso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s