México derrota 4-3 a Canadá en el torneo de beisbol Premier 12

14

MÉXICO, DF (apro).- La Selección nacional de beisbol derrotó 4-3 a Canadá y avanzó a las semifinales del Premier 12, donde se medirá a Estados Unidos.

En un juego de volteretas disputado en Taiwán, el cuadro azteca dirigido por Mike Brito tomó ventaja en la octava entrada, a la que llegó perdiendo 1-3.

Un sencillo de Tim Torres llevó a la registradora a Juan Pérez, y después un par de errores de la defensiva de los canadienses y un batazo de Humberto Sosa se abrió la puerta para mover la pizarra 4-3.

México tomó la ventaja en el primer capítulo, con hit de Humberto Sosa, para que Kevin Medrano anotara.

El pitcher abridor, Miguel Peña, lanzó cinco entradas en las que solo aceptó dos imparables. Sin embargo, en la sexta explotó y los canadienses fabricaron un rally de tres carreras gracias a un doblete productor de Brock Kjeidegaard, que puso los cartones 3-1.

Romo entró a relevar a Peña y en labor de una entrada y dos tercios se apuntó el triunfo.

Bernardino Brennan salvó el partido; trabajó una entrada y un tercio, en las que ponchó a tres rivales.

Canadá llegó invicto a este partido con marca de 5-0, mientras que México llegó con dos triunfos y tres derrotas.

La victoria de México ante Canadá es la primera en seis partidos en los que ambas escuadras se han enfrentado desde hace 12 años, entre ellos el Preolímpico de Panamá en 2003, la derrota 9-1 en el Clásico Mundial 2006 y más recientemente en el Clásico Mundial del 2013 cuando los aztecas perdieron 10-3.

La Selección mexicana viajará a Tokio, Japón, para enfrentarse el próximo jueves 19 de noviembre en el Tokyo Dome a Estados Unidos.

En la fase inicial, México cayó 10-0 ante dicha novena.

El equipo ganador avanzará a la final del Torneo Premier 12, mientras que el perdedor disputará el partido por el tercer lugar.

El representativo nacional ha sido muy cuestionado, pues fue integrado al vapor y prácticamente con la intención de no quedar fuera de la competencia y evitar una sanción al país de parte de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF).

De los jugadores que lo conforman, sólo cuatro nacieron en el país, uno más en Cuba y el resto son hijos de mexicanos nacidos en Estados Unidos.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez, está en conflicto con los presidentes de la ligas profesionales de México, quienes no le prestan peloteros para integrar las novenas nacionales.

Asimismo, el director de la Conade, Alfredo Castillo, retiró el presupuesto gubernamental a la Femebe y la desconoció, amén de que demandó por peculado a Pérez, pues no ha comprobado más de 4 millones de pesos que el año pasado se le entregaron para operar este deporte.

Proceso/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s