Se retrasan obras en la Sierra Gorda

10

La ampliación de la carretera a la Sierra Gorda y proyectos de obras de agua potable en comunidades de la zona son programas que tendrán un retraso en su ejecución y que quedarán pendientes.

La ampliación de la carretera a la Sierra Gorda y proyectos de obras de agua potable en comunidades de la zona son programas que tendrán un retraso en su ejecución y que quedarán pendientes.

“Son proyectos que se harán a un ritmo más lento y tendrán un retraso que aún no sabemos de cuánto, pero puede ser de entre 6 y 12 meses”, indicó el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Juan Carlos Padilla.

Estos programas son compromisos presidenciales que se ejecutan a través de las delegaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Juan Carlos Padilla, el retraso se originó porque no se entregaron los recursos en el momento que se habían programado por la situación de la veda electoral, sin embargo, aseguró que eso no significa que no se vayan a realizar.

“Desde la veda electoral iniciamos un ejercicio de eficientización para poder precisamente afrontar ese tiempo en que no se podían realizar las acciones programadas, y cumplir con las metas de este año”, detalló.

En revisión

Hay otros programas que podrían tener retraso, no obstante, el delegado precisó que aún están en revisión de los mismos y que por parte de las delegaciones se hace el esfuerzo porque Querétaro tenga el menor impacto en cuanto a un recorte y retraso de obras.

Destacó que los programas sociales de la Sedesol se cuidan, en el sentido de que la población tenga la cobertura de los mismos y que el estado siga siendo uno de los estados con índices de crecimiento.

El Economista/Ana Cristina Alvarado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s