ISSSTE simplifica trámites en línea

12

Los trámites en línea, como el pase de vigencia o la impresión del recibo de pensión, han sido para los trabajadores del ISSSTE una solución y simplificación en los trabajos de la dependencia en el estado.

Los trámites en línea, como el pase de vigencia o la impresión del recibo de pensión, han sido para los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) una solución y simplificación en los trabajos de la dependencia en el estado. Actualmente cerca de 80% de los pensionados se ha visto beneficiado con este servicio.

“Antes los derechohabientes acudían a las oficinas de la delegación a realizar su pase de vigencia presencial, ahora se hace mediante la página de Internet y los resultados han sido exitosos”, precisó Luis Eduardo Hernández, jefe del Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE.

De acuerdo con Luis Eduardo Hernández, el pase de vigencia presencial se realizaba en dos meses por cada semestre, en los que además de tener a las personas en las oficinas esperando ser atendidas, se destinaban recursos para asistir a los municipios de la entidad, lo que significaba designar una parte del personal para que realizaran los trámites, así como los recursos económicos que implicaban las salidas.

Sin embargo, aún existe la posibilidad de que las personas realicen su pase de vigencia de manera personal.

De los más de 14,000 pensionados, cerca de 12,000 realizan su trámite en línea.

Otro proyecto que ha tenido éxito por su realización en línea es la impresión de los pagos del pensionado; una vez impresa se puede cobrar donde se desee.

El Economista/ana.alvarado@eleconomista.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s